Duplicado de llaves para autos – Copia de llaves con chip cerca de mi

Los duplicados con chip son sin duda una prioridad para los propietarios de vehículos. Esto se debe a que es importante tener un duplicado de las llaves en caso de accidente o pérdida de las mismas. Por este motivo, hay varias cerrajerías que fabrican copias de llaves de auto con chip con total eficiencia y eficacia.

Son cerrajerías que cuentan con la tecnología adecuada para hacer este tipo de duplicados, que son mucho más complejos que las llaves normales. Por ello, vamos a ver con más detalle qué significa poder hacer un duplicado de llaves con un chip, cómo se puede hacer y las ventajas de obtener un duplicado de llaves de auto.

¿Cuál es el precio de sacar una copia de las llaves de auto con chip?

Antes de siquiera pensar en la duplicación con chip, debes tener una llave física del automóvil en tu poder. Sin uno ahora, no lo estás duplicando, está reemplazando la clave. Reemplazar una llave de auto generalmente cuesta más que duplicarla.

Como lo sugiere el nombre, la duplicación es un proceso de copiar y pegar. Reemplazar es construir una nueva llave de automóvil desde cero para que coincida con tu automóvil. Esto es mucho más difícil y costoso.

Dependiendo de estas especificaciones, pedir una simple réplica ya es caro, desde unos 500 hasta 5,000 pesos en el cerrajero. En el concesionario, el costo es aún mayor.

¿Buscas un cerrajero barato cerca de tu ubicación?

¿En qué consiste el servicio de duplicado con chip?

servicio de duplicado con chip

Las llaves con chip incluyen un chip electrónico codificado en la llave de contacto que no necesita una batería para funcionar y no emite radiación. Cuando se introduce la llave en el contacto, el transmisor/receptor verifica que el código de la llave coincide con el código almacenado en la memoria.

En primer lugar, los duplicados con chip de llaves, son cada vez más necesarios para los usuarios que tienen cualquier llave. Pero cuando se trata de autos, se están convirtiendo en una necesidad, sobre todo porque las nuevas tecnologías de chips los hacen más seguros y fiables.

Pero, por supuesto, esto no es diferente. Para poder utilizar tu vehículo sin problemas y no perder las llaves con chip, es importante tener más de un duplicado de la llave. Por ende, se pueden programar diferentes llaves y algunos sistemas permiten que el transpondedor cambie el código automáticamente.

¿Cómo se hace el duplicado de llaves con chip para tu carro?

Cómo se hace el duplicado con chip

En primer lugar, debes saber de qué material está hecha la llave de tu auto. Lamentablemente, esto no es tan sencillo como sustituir la llave de casa. Los detalles variarán según el año, la edad, el modelo y la marca, así que hablemos en términos generales.

En términos relativos, las cerraduras modernas ya llevan un chip. Este chip está programado con un código que es único para tu coche. Sin ella, no se puede arrancar el coche, ya que hay que escanear y verificar el código de la llave y enviar una señal al ordenador del coche. Si la llave también se maneja con un mando a distancia, esto es aún más complicado, como se describe a continuación.

Tradicionalmente, las llaves se desactivan al conmutar el encendido con un puente y el encendido se activa manualmente mediante el cable de contacto de la columna de dirección.

Una solución innovadora a este problema es la llave «transpondedor» o «codificada», que emite una firma electrónica que permite activar el encendido. Por lo tanto, no es sólo una clave, sino un código, y cada clave codificada tiene una firma única. Por esta razón, no pueden copiarse como las llaves ordinarias. Debe ser programado para la frecuencia específica del vehículo.

¿Cómo funcionan una llave con chip para autos?

Para simplificar, una llave con chip es una llave que funciona con el uso de ondas de radio. El sistema de transpondedor automotriz consta de cuatro componentes. Estos cuatro componentes incluyen la llave con chip, el anillo de antena o la bobina de inducción alrededor de tu encendido, un inmovilizador y el módulo de control del motor de tu automóvil, también conocido como ECM.

Cuando insertas tu llave de transpondedor en el cilindro de encendido y lo giras, es cuando comienza el proceso. La antena comenzará a enviar ondas de radio en ráfagas. Estas ondas de radio son absorbidas por el chip transpondedor. Por último, el chip enviará su propia frecuencia que es exclusiva del automóvil.

Este es el código de identificación que es absorbido por el anillo de la antena y enviado al ECM. Si el ECM reconoce con éxito la llave o, en este caso, el código provisto por la llave, el inmovilizador se desactivará y el motor podrá arrancar.

Consejo para el duplicado de una llave con chip

Cómo se hace el duplicado con chip

En algunos modelos de vehículos, se puede programar una copia de la llave transpondedor (comprada en línea). En la mayoría de los modelos de vehículos, pueden copiarse hasta cuatro llaves mediante el encendido y las instrucciones especiales, consulta el manual de instrucciones.

Asimismo, asegúrate de que el cerrajero es un distribuidor autorizado para tu modelo de vehículo. Las empresas de automóviles hacen descuentos por codificar y copiar las llaves.

Para evitar estafas, busca cerrajeros con vínculos con organizaciones profesionales. Muchas empresas que se anuncian en la guía telefónica no tienen cerrajeros certificados y con licencia. Puedes buscar en cualquier sitio web donde reúnan información sobre cerrajeros que tienen un motor de búsqueda desde el que puedes encontrar cerrajeros acreditados y formados en esa área de la cerrajería automotriz.

Preguntas frecuentes sobre la copia de llaves para carros

¿Cuál es la importancia del duplicado de llaves de auto con chip?

Si tienes un automóvil de 1990 en adelante, puedes estar satisfecho con las numerosas ventajas de seguridad. Sin embargo, si no tienes un duplicado, puedes encontrarte en una situación algo preocupante. Las llaves de auto con chip están codificadas para que el portador de la llave pueda arrancar el vehículo e impedir que se utilicen otras llaves o cerraduras.

Este tipo de llave tiene un chip dentro, que puede transmitir el código del chip a la antena de la unidad de control del vehículo. Cuando la antena recibe esta señal, si la información coincide con la del vehículo, éste se pone en marcha. De lo contrario, el vehículo no arrancará. Por lo tanto, este interruptor es un elemento de seguridad excelente e importante de tener.

¿Cuáles son las ventajas de poseer un duplicado de llave con chip?

Las ventajas de poseer un duplicado de llave con chip incluyen la posibilidad de utilizar otra llave si la original se pierde o se daña.

¿Qué hacer para evitar quedarse sin llave?

¿Te has preguntado alguna vez qué harías si perdieras las llaves de tu vehículo? Algunos artículos pueden ser catastróficos si se pierden (¡uh! la factura original del coche). Es por eso que aquí te alertamos y te hablamos de la desagradable y costosa odisea que supone perder las llaves del auto sin un duplicado de la llave.

En este caso es muy fácil (aunque no barato) copiar la llave, así que siempre es importante adelantarte a cualquier hecho. Lleva inmediatamente esa copia a un cerrajero de confianza o a una agencia (aunque es más cara) y pídeles que te hagan una copia. Por supuesto, la decisión final depende de la programación del chip y de la llave.

¿Debo ser el dueño del automóvil para hacer el duplicado?

Si has perdido tu llave con chip y no tienes un duplicado, puedes conseguir uno en tu concesionario o con un cerrajero especializado. Para ello, tendrás que demostrar que eres el propietario del vehículo aportando una copia de la factura y tu documento de identificación.

¿Las llaves con chip utilizan baterías?

Esta es una preocupación que tienen la mayoría de los propietarios de automóviles. Se preocupan por la posibilidad de que tus llaves con chip se queden sin energía debido a que las baterías se agotan. La buena noticia es que no tienes que preocuparte por las baterías. El chip dentro de una llave con chip es alimentado por el propio automóvil. Las señales de radio que envía el automóvil alimentan el chip.

Otros servicios de cerrajería que pueden interesarte

Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir puerta con seguro sin llave
Abrir puerta con seguro sin llave
Cambiar chapa de puerta
Cambiar chapa de puerta
Cerrajería automotriz
Cerrajería automotriz
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves para autos
Duplicado de llaves para autos
Llaves para autos con chip
Llaves para autos con chip
Programación de llaves con chip
Programación de llaves con chip