Cambiar chapa de puerta – Cerrajero para cambio de cerradura cerca de mi

Las chapas de las puertas son los héroes anónimos de las casas, son las que garantizan la seguridad de nuestro hogar. Las chapas actúan como refuerzo de la puerta para que se mantenga cerrada y evita que pueda ser abierta a la fuerza o con un golpe. Muchas veces es necesario reemplazarla, te decimos cómo cambiar chapa de puerta.

La chapa de la puerta o cerradura es fácilmente desmontable, si consideras que tienes habilidades manuales para hacerlo y un poco de paciencia puedes hacerlo tú mismo, si no puedes contratar un servicio especializado de cerrajería y en pocos minutos tendrás el reemplazo de tu chapa.

¿Cuál es el precio para cambiar la cerradura de una puerta?

El coste del cambio de una chapa va a depender del tipo de chapa, existen modelos muy fáciles de montar y desmontar, mientras que otros tienen mayor complejidad.

En México los precios por un servicio de cerrajería (mano de obra) para un cambio de cerradura oscilan entre los 500 y 1500 pesos, pero recuerda que estos precios son referenciales, para tener seguridad de cuánto le costará sustituir su chapa, comuníquese con su cerrajero de confianza y solicítale un presupuesto.

Adicionalmente, también debes considerar los costes por la adquisición de la nueva cerradura o los costes de reparación de la anterior.

¿Buscas un cerrajero barato cerca de tu ubicación?

¿En qué consiste el servicio de cambio de chapa de puerta?

servicio de cambio de chapa de puerta

Muchas veces los cambios de chapas de la puerta se pueden realizar de una manera planificada para sustituirlos por modelos más actualizados que brinden mayor seguridad.

Otras veces es necesario cambiarla porque el paso del tiempo los ha deteriorado y empiezan a funcionar mal. Algunos expertos recomiendan cambiarlo cada 10 años.

Es un servicio muy común que prestan las cerrajerías, e inclusive suele estar disponible las 24 horas del día por si presentas alguna emergencia con tu cerrojo. Este servicio puede ser contratado para sustituir una cerradura vieja por un modelo más actualizado. También es común que se cambie la cerradura en caso de extravío de la llave.

¿Cómo se hace el cambio de la chapa de la puerta?

Cerrajero para cambio de cerradura

Cambiar la chapa de la puerta es un proceso que tiene dos etapas: la primera consiste en quitar la cerradura vieja y la segunda colocar la nueva cerradura.

Si desea cambiar por completo tu chapa de puerta antigua debes considerar comprar un modelo más moderno y que te ofrezca mayor seguridad, pero que sea compatible con las muescas y agujeros que ya tiene tu puerta y no tengas que hacerle mayores modificaciones:

  • Lo primero que debes saber es cuál es la marca de tu cerradura, esa información la puedes encontrar en la llave o en el pestillo de la cerradura.
  • Mide el tamaño de la perilla o manojo de la cerradura de tu puerta, esto te permitirá comprar una de tamaño igual o muy similar y te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de montarla.

Veamos cuáles son los pasos para cada una de las etapas del cambio de la chapa de la puerta:

¿Cómo quitar una chapa de puerta?

1.   Retira la perilla o el manojo interior si es posible. Suelta los resortes que sostienen la perilla o retira los tornillos que sostienen el manojo.

2.   Retira la cubierta decorativa interior, quitándole los tornillos que pueden estar visibles o ubicados dentro de un agujero. Si no ubicas ningún tornillo, entonces la cubierta solo está encajada en el sitio, en ese caso utiliza un delgado destornillador de pala para hacer palanca y poderla retirar.

3.   Una vez retirada la cubierta decorativa, debe quedar expuesto el mecanismo de la cerradura. Quita los tornillos que sujetan la parte de una chapa de puerta (sección interior) a la sección exterior y luego jala cada mitad de la cerradura para retirarla.

4.   Retira los dos tornillos del pestillo de la puerta y retira la placa de cierre. Si esta placa es igual a la de la nueva cerradura es preferible que la dejes, muchas veces cambiarla puede debilitar la estructura y el control de la puerta.

¿Cómo poner una chapa de puerta?

Cuando compras una cerradura nueva, por lo general, en el empaque te ofrece todas las instrucciones para su instalación, léelas cuidadosamente antes de empezar. Para sustituir la nueva cerradura sigue estos pasos:

1.   Coloca primero el pestillo, si encaja perfectamente no le coloques por los momentos los dos tornillos, espera hasta que hayas colocado las partes restantes de la cerradura. Pero si el pestillo no se mantiene en la mueca de la puerta, entonces si sostenlo con los tornillos.

2.   Ahora sí, ya puedes instalar las dos secciones de la cerradura, inserta primero la pieza externa de la cerradura en el agujero sosteniendo en paralelo al piso, luego introduce el conjunto interno de la cerradura.

3.   Verifica que la placa ubicada en la jamba de la puerta esté alineada con la nueva cerradura, de no ser así debes sustituirla.

4.   Inserta los tornillos de montaje y aprieta fuertemente.

5.   Prueba el funcionamiento y el mecanismo de la cerradura con la llave, no lo hagas inicialmente con la puerta cerrada, no sea que se te trabe y te quedes afuera, si algo sale mal.

6.   Si todo funciona bien, aprieta el resto de los tornillos. Tu nueva cerradura debe abrir y cerrar con facilidad.

Si no te atreves a hacer el cambio de chapa por ti mismo, te aconsejamos visitar nuestra web cerrajero24horas.com.mx, donde encontrarás una variada oferta de cerrajerías, aquí podrás ubicar la más cercana a tu domicilio y podrás solicitar presupuestos para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una nueva cerradura para tu puerta

Cambiar chapa de puerta

Antes de comprar la cerradura nueva ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Que debes identificar el tipo de chapa que tienes: cerrojo, chapa de puerta con manija, perilla, sobrepuesta, eléctrica, cerradura para puerta de aluminio u otra.
  • Si quieres cambiar de tipo de cerradura es posible que necesites modificar tu puerta por lo que te recomendamos, si no tienes conocimiento, contratar los servicios de un instalador o cerrajero para que realice las modificaciones.
  • Si vas a sustituir una manilla igual a la que ya tenía tu puerta, no vas a tener ningún inconveniente y es un trabajo que posiblemente lo puedas hacer tú mismo. Evalúa esa posibilidad.
  • Identifica la marca de tu cerradura, eso te permitirá comprar una de la misma marca, que, aunque tenga modelos más actualizados, de seguro encontrarás una compatible con las muescas y perforaciones que ya tiene tu puerta.
  • Si tu puerta es nueva, y es la primera vez que instalas una cerradura, escoge el modelo que más te guste, pero no te olvides escoger chapa de puertas buenas que sean de calidad, escoge una cerradura que sea de confianza y que te dé la seguridad que deseas.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cerradura es el lado de tu puerta, no es lo mismo una cerradura para el lado derecho que para el izquierdo, es un dato importante para que el vendedor pueda recomendarte la más adecuada.
  • De igual manera debes considerar el abatimiento de las puertas, ya que algunas abren hacia adentro y otras hacia afuera, puesto que es un aspecto importante que asegura el buen funcionamiento de la chapa.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de cerraduras en las puertas

¿Qué otro nombre recibe la chapa de la puerta?

La chapa de la puerta también se conoce como cerradura o cerrojo, y es un mecanismo que te brinda seguridad y tranquilidad porque evita que la puerta sea abierta de manera violenta.

En caso de que el modelo de cerradura que compre no encaja correctamente y no puedo colocar los tornillos de fijación, ¿qué debo hacer?

Si las medidas de su cerradura son distintas, debes tapar los huecos donde encajaban los tornillos anteriores y volver a hacerlos con la ayuda de un taladro.

¿Qué es más aconsejable, reparar o sustituir una cerradura que se ha averiado?

Recuerda que las cerraduras, sobre todo si son de las puertas exteriores, son las que te dan seguridad, en caso de que tu cerradura se haya dañado, dependiendo de daño, es preferible sustituirla por una nueva, con lo que tendrás mayor seguridad.

¿Qué se necesita para cambiar la chapa de la puerta?

Si lo vas a hacerlo tú mismo, tener un poco de paciencia y conseguir un destornillador de pala y de estrella, dependiendo del tipo de tornillo que tenga la cerradura y comprar una cerradura nueva, trata de que sea del mismo modelo y tamaño para que se te facilite el montaje.

¿Cuánto tiempo tarda en cambiar una chapa de puerta?

Existen diferentes tipos de cerraduras, algunas muy complejas como las de máxima seguridad, por lo que el tiempo de instalación es variable, puede durar desde unos pocos minutos hasta una hora. También depende de la pericia del instalador.

¿Qué significa nivel uno, dos y tres que se especifican en las cerraduras?

Los niveles especificados en el empaque de las cerraduras tienen que ver con la seguridad que ofrecen, por ejemplo, el nivel 1 está recomendada para edificios comerciales con gran tráfico, el nivel 2 puede ser usado en comercios ligeros o en residencias para ofrecer un nivel de seguridad fuerte y de nivel 3 para seguridad estándar.

Otros servicios de cerrajería que pueden interesarte

Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir puerta con seguro sin llave
Abrir puerta con seguro sin llave
Cambiar chapa de puerta
Cambiar chapa de puerta
Cerrajería automotriz
Cerrajería automotriz
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves para autos
Duplicado de llaves para autos
Llaves para autos con chip
Llaves para autos con chip
Programación de llaves con chip
Programación de llaves con chip