Abrir puerta con seguro sin llave – Cerrajero para apertura de cerradura cerca de mi

¿A quién no le ha ocurrido que deja las llaves olvidadas y dentro de la casa? Es muy frecuente que por estar apurado o por estar resolviendo situaciones, al momento de salir de algún lugar, no te acuerdes de tener las llaves en las manos.

La buena noticia es que puedes recuperar tus llaves sin necesidad de tirar abajo la puerta o dañar los cerrojos. Abrir la cerradura sin llave es posible y aquí te vamos a dar algunos consejos o soluciones para esos momentos angustiantes.

¿Cuál es el precio para abrir una puerta sin llave?

Cuesta apertura una puerta sin llave

Este servicio no es muy costoso, no obstante, depende de muchos factores y de la cerradura en cuestión. Los intervalos de precio varían entre $450 MXN y $2.500 MXN.

Todo dependerá de la urgencia del caso y de qué tanto tenga que hacer el cerrajero para abrir la puerta.

El tipo de cerradura es el factor que más se toma en cuenta a la hora de realizar el presupuesto. Hay cerraduras de seguridad que requieren trabajos adicionales, por lo que esto variará el precio notablemente.

¿Buscas un cerrajero barato cerca de tu ubicación?

¿Se puede abrir una cerradura sin llave?

Cuánto cuesta apertura una puerta sin llave

Por supuesto que una puerta cerrada que no tenga llave puede ser abierta.

Dependiendo de la puerta y su sistema de seguridad, los cerrajeros pueden utilizar varios métodos, todos ellos intentan, en principio, no dañar ni la cerradura ni la puerta.

Sin embargo, habrá ocasiones donde la única solución sea desmontar el sistema de la cerradura. Incluso esto puede no ser viable, puesto que ahora existen puertas que no permiten que se violente la cerradura. En estos casos habrá que recurrir a la fuerza.

10 soluciones prácticas para abrir una cerradura sin llave

Existen algunas soluciones que ya muchos han intentado cuando se encuentran sin llaves de casa, de la oficina o de algún lugar específico. Son métodos que no siempre son fáciles y que lo primero que demandarán de ti es mucha paciencia

Aquí tienes algunos consejos para abrir la cerradura y mantener la puerta en una pieza:

1. Comunícate con un cerrajero

Quizás esta sea la opción más eficaz, sobre todo si tienes tiempo y no quieres emprender la tarea de tratar de abrir tú mismo la cerradura. Asegúrate que el servicio que contratas es de profesionales en la materia.

2. Usa un plástico

Si tienes a mano una botella de refresco o similar, recorta el lado más plano, introduce el pedazo a la altura de la cerradura y haz un poco de presión con tu cuerpo sobre la puerta, moviendo el plástico entre la puerta y su marco.

3. Utiliza llaves de mecánico para un candado

Las llaves fijas que se utilizan para aflojar tuercas, pueden servir para abrir un candado. Por supuesto, el candado quedará roto, pero este es un mal mayor. Coloca ambas llaves con la parte para aflojar en cada rama del candado y presiona hacia adentro como si de una tijera se tratara.

4. Una tarjeta bancaria o una radiografía pueden ayudar

Es muy común utilizar una tarjeta de banco inhábil o una radiografía, pero no siempre tenemos una a mano. Introdúcela con mucho cuidado empujando con tu cuerpo la puerta hacia adentro, y moviendo el plástico de arriba hacia abajo, a la altura del pestillo de la cerradura.

5. El viejo truco del imperdible

Como has visto en las películas, dos imperdibles u horquillas para el cabello pueden ayudarte, con mucha paciencia, a abrir la cerradura de tu casa. Se trata de levantar las “agujas” de la cerradura en dos fases y con los dos instrumentos.

6. Hacer palanca sobre la puerta

Con este método, gran parte de la puerta quedará inservible, por lo que no es del todo recomendable. Sin embargo, en alguna emergencia, se puede ejercer palanca con algún objeto sobre el área de la cerradura y la puerta cederá rápidamente.

7. Crea con lana una llave maestra

Está técnica consiste en colocar hilo de lana en una llave, cubriéndola sobre la parte que ingresa en la cerradura. Esta se amoldará a los pistones internos y podrá ayudarte a abrir la puerta, tal cual si fuera una llave maestra.

8. Utiliza una ganzúa

Este método es muy utilizado por los cerrajeros expertos, cuando la puerta no cede con facilidad. No es algo tan sencillo a pesar de que lo hayas observado en las películas como tal. Debes con una de las ganzúas sostener el tensor y con la otra ir alineando los pines, uno a uno. Muchas cerraduras actuales son anti-ganzúas.

9. Usar el método bumping

Este método consiste en introducir una llave que posee todos sus dientes con la misma altura. Una vez dentro de la cerradura, se golpea para que los pines internos se alineen. También funciona si se vibra la llave varias veces hasta que cede la cerradura.

10. Desmontar la cerradura

Si has intentado algunos trucos y no has podido entrar, puedes llamar al cerrajero y si éste tampoco acierta con los métodos tradicionales, bien porque tu puerta tiene características particulares o porque hay algún cerrojo pasado (suele ocurrir cuando hay niños), desmontar la cerradura o la puerta es una buena opción.

Consejos cerrajeros para no perder las llaves

Si eres de los que no tiene sus llaves como prioridad y fácilmente las deja en cualquier lugar o las pierde, tenemos algunos consejos cerrajeros que te ayudarán a mantener las llaves de tu casa u oficina, siempre contigo o por lo menos a la mano.

Consigue un buen llavero con localizador

Estos llaveros de última generación incorporan un dispositivo que funciona por Bluetooth o por GPS. Su señal puede ser seguida por otro dispositivo, como un celular, por ejemplo.

Cerraduras codificadas o biométricas

Hoy en día es común ver que las tradicionales cerraduras han sido sustituidas por un dispositivo donde puedes colocar tu huella dactilar o, simplemente, marcar un número para poder abrir la puerta.

Copias múltiples

Si tienes la oportunidad, deja en manos de alguien de confianza una copia de la llave principal de tu casa. Esta opción es muy utilizada, pero requiere de mucha precaución con la otra persona.

Ubica las llaves en el mismo lugar

Dentro de casa, mantén las llaves en un lugar preciso y acostúmbrate a dejarlas siempre ahí. Te darás cuenta que, intuitivamente, siempre las buscarás para salir y las dejarás ahí al entrar.

Esconder la llave en algún lugar externo

Muchos tienden a esconder una llave en un lugar estratégico. No es recomendable, sobre todo porque puede ser descubierta fácilmente por personas con intereses malsanos.

Dejar una copia en el vehículo

Un sano consejo es tener siempre una llave de repuesto en el bolso o en la guantera del vehículo. Esto es bastante común y te da cierta seguridad.

Preguntas frecuentes sobre la apertura de cerraduras sin llave

¿Hay algún método para abrir si el cerrojo de la puerta está pasado?

Es común que cuando hay niños en casa estos pasen el cerrojo o pasador. En este caso, sólo se podrá abrir desmontando la puerta entera.

¿Qué hacer si pierdo las llaves de la casa?

Inicialmente, llamar a un cerrajero para abrir la puerta. Luego, buscar una copia, si la hay, o desmontar la cerradura para que realicen una nueva llave.

¿Cómo abrir un cerrajero una puerta con seguro?

Es muy común que utilice el método de bumping, golpeando una especie de llave maestra que posee para estos casos.

¿Se puede abrir una cerradura con un cuchillo?

Sí es posible, aunque poco recomendable. Se suele utilizar un cuchillo de punta roma que puedes introducir directamente en la cerradura, sobre todo si esta es de manija o pomo.

Otros servicios de cerrajería que pueden interesarte

Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir caja fuerte sin llave y sin clave
Abrir puerta con seguro sin llave
Abrir puerta con seguro sin llave
Cambiar chapa de puerta
Cambiar chapa de puerta
Cerrajería automotriz
Cerrajería automotriz
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves
Duplicado de llaves para autos
Duplicado de llaves para autos
Llaves para autos con chip
Llaves para autos con chip
Programación de llaves con chip
Programación de llaves con chip